Sobre mí

SOBRE MÍ…

SUSI


           Soy coach y me interesa mucho ayudar y acompañar a personas y empresas a darse cuenta de dónde están y dónde quieren estar, identificando y gestionando así los cambios necesarios para lograrlo. He descubierto que el coaching  es una excelente herramienta para gestionar todo el proceso de cambio.

            Formación más relevante: 
- Especialista universitario en coaching con Programación neurolingüistica e Inteligencia emocional.
- Secretariado internacional por Fundesem Business School.
- Durante más de veinte años he desarrollado mi actividad profesional ejerciendo funciones de Responsable de Administración en una empresa familiar. Poseo una amplia visión del ámbito empresarial y mi interés se centra en el desarrolo de las capacidades personales y profesionales.

Creo que en este mundo en constante cambio es fundamental saber qué cosas dependen de uno mismo y cuáles no, para centrarnos en todo aquello que sí está en nuestras manos cambiar.

           Creo en la responsabilidad que tenemos cada uno sobre nuestra propia vida.

Creo firmemente en el enorme potencial de las personas, creo que es importante esforzarnos por ser lo mejor que podemos llegar a ser, ser nuestra mejor versión. Creemos que nos conocemos bien pero hay tantas cosas que desconocemos de nosotros mismos... como dijo William Shakespeare:

    


            Me interesan mucho las relaciones humanas y creo que es importante darnos cuenta de cómo nos relacionamos para mejorar lo que podamos.

  Cada cosa que aprendo me digo “qué bueno sería esto para una empresa” y a la vez pienso “qué bueno sería esto para una familia”, siempre pienso en los beneficios de cualquier técnica para una empresa y en los beneficios para una familia. Quizá tenga algo que ver con que llevo más de 20 años trabajando en una empresa familiar y eso hace que sienta tan fuerte ese estrecho vínculo entre trabajo y familia, o quizá puede que sea que siento que en la familia es dónde tenemos los primeros y más importantes aprendizajes, que influyen en cómo vivimos nuestra vida y en cómo nos relacionamos con los demás y con nosotros mismos.

  Creo que todo tendría otro color si cada persona hiciera aquello que le apasiona y es cierto que a veces la vida se vuelve dura, que uno no es tan libre de elegir como quisiera, puede que las cosas no sean como un día imaginamos, pero aunque no podamos hacer nada con las cartas que la vida nos reparte, cómo jugarlas sí depende de nosotros.
Quiero aprender a jugar mis cartas lo mejor que pueda, quiero ayudar y apoyar a aquellos que también quieran aprender a jugar las suyas y, sobretodo, quiero que todos disfrutemos de la partida.



  Creo que es muy importante esforzarnos por dejar un mundo mejor a nuestros hijos, y eso solo será posible si nosotros mismos vivimos de acuerdo con nuestros valores, con aquello que realmente es importante para nosotros.
Creo que merece la pena esforzarnos por aprender, por aportar lo que tenemos, por compartir lo que sabemos y lo que somos.



  Creo en el poder de la bondad, de la responsabilidad, de la voluntad, del compromiso, de la ilusión, de la cooperación, el propósito, la confianza, la amabilidad, la alegría… y creo que todos tenemos las habilidades necesarias para hacer de nuestra vida un mejor lugar en el que vivir.