¿Qué es el coaching?

¿QUÉ ES EL COACHING?


El coaching es una filosofía de vida que nos hace responsables de nuestro futuro, que nos permite generar nuevas oportunidades cuando las que vamos encontrando en el camino no nos satisfacen, cuando los resultados no son lo que queremos y cuando no disfrutamos del viaje.

El Coaching es un proceso personalizado y confidencial de descubrimiento y de gestión de los cambios necesarios para alcanzar las metas que nos llevan al bienestar  tanto personal como profesional.

Mediante el coaching el cliente, a través de la conversación y de preguntas,  va tomando conciencia, analizando, dándose cuenta de dónde está y de dónde quiere estar realmente,  y poniendo en marcha un plan de acción que le lleve a lograr los objetivos deseados de un modo más rápido y efectivo.

                     Es importante saber dónde estamos y dónde queremos estar.

¿Quién puede ser cliente de un proceso de coaching? Cualquier persona, profesional, empresa u organización que desee mejorar sus resultados, a través de una mayor satisfacción personal y un mejor rendimiento y bienestar propio y de sus empleados.

Sería bueno preguntarse ¿para qué estamos aquí?, ¿cuál es el propósito de vida que tenemos? Sabemos en nuestro fuero interno que anhelamos el bienestar, la felicidad. La vorágine y el sistema en que vivimos no nos permiten parar, y el piloto automático nos lleva a repetir patrones que, al final del día muchas veces nos dejan un sabor agridulce. Finalmente nos conformamos, quedándonos en una zona de “falso” confort.
El simple hecho de tender un puente entre nuestro estado actual y nuestro estado deseado y diseñar un plan para, poco a poco, ir alcanzándolo, nos genera una esperanza, una luz que nos permite sentir ese bienestar interior.


         El coaching nos ayuda a trazar ese camino y a tener un plan de acción. Sin embargo, esto sólo es el principio y el comenzar a andar nos va a traer nuevos retos y aventuras que superar,  de cada uno depende el ir descubriendo el camino que quiere recorrer y decidir dar un paso detrás de otro, ¿te apetece empezar a andar?, ¿te gustan las aventuras?


No hay comentarios:

Publicar un comentario